4 razones por las que deberías trabajar como dentista en Francia

4 razones por las que deberías trabajar como dentista en Francia

La mayoría de los estudiantes recién graduados y de los jóvenes profesionales se preguntan dónde encontrar la mejor combinación de salario, experiencia y estilo de vida en su campo. ¿Qué país les brindará el entorno adecuado para comenzar o continuar tu carrera? Esta es la razón por la que Francia ofrece uno de los mejores equilibrios entre la vida laboral y personal para los jóvenes dentistas de Europa.

Alta demanda de pacientes y escasez de dentistas

En Francia existe un desequilibrio de mercado entre la demanda de tratamientos dentales y el número de dentistas. Este es el principio de una oportunidad, aquella situación donde la demanda supera la oferta. Ello significa, por ejemplo, que cualquier dentista tendrá una agenda llena y no tendrá que luchar para atraer pacientes. El negocio por lo tanto surge naturalmente.

Dentistas ocupados y tratamientos de alta calidad

En Francia, los dentistas tienen una ocupada agenda. De promedio, un dentista verá a unos 20 pacientes por día. Esto no va en detrimento de la calidad de los tratamientos, ya que el dentista cuenta con un asistente y puede concentrarse completamente en ofrecer una atención de alto nivel. Este enfoque en la eficiencia y a su vez en la calidad permite a los jóvenes dentistas ganar experiencia rápidamente y desarrollarse como profesionales.

Ingresos altos

Los pacientes exigen calidad y pueden pagar por ella. Esto se debe al hecho de que, además de la cobertura de seguridad social pública, alrededor del 85 por ciento de los pacientes en Francia utilizan un seguro dental privado adicional que cubrirá los costos de la mayoría de los tratamientos. En consecuencia, los dentistas en Francia no solo realizan empastes y extracciones, sino también implantología, prótesis y endodoncia que, al ser más caras, se traducen en una mayor facturación y, por supuesto, en salarios más altos.

Conciliación de la vida laboral

La mayoría de las clínicas en Francia operan de 9:00 a 19:00 con una pausa para el almuerzo que permite tiempo libre para las familias, los hobbies y la vida social. Además, el país ofrece un sistema de salud y seguridad social muy sólido, en su mayor parte gratuito. El sistema educativo también es gratuito, por lo que el coste de vida es equilibrado en comparación con otros países.


En resumen, con un buen apoyo del gobierno, un sistema de salud sólido, clínicas modernas y una cultura local interesante, cualquier dentista con ambición profesional puede impulsar su carrera mientras vive una experiencia única.

Top
MEDIC EUROPA
International
Medical Careers
Nuestra misión es permitir que los profesionales médicos de toda Europa encuentren la oportunidad laboral adecuada..

REDES SOCIALES

ESPAÑA

Oficina Madrid

Calle Gaztambide 58
28015 Madrid

FRANCIA

Oficina París

27 Boulevard Jules Sandeau
75116 Paris

UK

Oficina Londres

111 Baker Street
London W1U 8EQ