Cómo impulsar su carrera médica

Cómo impulsar su carrera médica

Toma un curso

No dejar de aprender nunca es la piedra angular de una carrera de éxito. Tus habilidades hoy relevantes pueden quedarse obsoletas en unos años, por lo que es imperativo mantenerse actualizado con las nuevas técnicas y tecnologías en tu campo. Hacer un curso de especialización online o adquirir un nuevo título a través de un master te ayudará a ampliar tu conocimiento y a mantenerte al día. Incluso si tan solo refrescas tu conocimiento en torno a una acreditación especifica, aumentarás su comerciabilidad y podrás ofrecer un servicio de mejor calidad a sus pacientes.

¡Lee!

Tal vez no tengas tiempo para tomar un curso o hacer un nuevo máster, pero debes mantenerte actualizado acerca de las novedades en tu industria, sus últimas tendencias y las nuevas técnicas emergentes. Leer revistas especializadas, sitios web o blogs, y participar en foros puede ayudarte a convertirte en un experto e impulsar tu carrera. Ser capaz de hablar sobre hallazgos recientes o temas de actualidad en la industria médica demostrarán que abordas tu día a día con profesionalidad. También podrás desarrollar tu autoridad en esos temas y ser una fuente confiable de conocimiento para tus compañeros.

Toma riesgos calculados

“La fortuna favorece a los audaces”, dice el viejo refrán. Si haces lo que hacen los demás, estarás irremediablemente destinado a ser como los demás y a ser parte del promedio. No se trata de tomar riesgos extremos, sino de considerar diferentes caminos, ser ágil, elegir las opciones que pueden parecer menos fáciles en un principio pero que a la larga te conducirán a opciones mas interesantes y por ende a una carrera más exitosa. Trabajar en un nuevo país es un ejemplo clásico. Lo desconocido puede representar un reto inabarcable, pero tomar un pequeño riesgo, especialmente al principio de tu carrera te diferenciará del resto. Recuerda, el éxito está del otro lado del miedo.

Haz un plan a cinco años

Nada llega sin motivación y trabajo duro, pero tener un plan que defina tus aspiraciones laborales y te indique la dirección del viaje te permitirá alcanzar tus metas más rápido.


Define tus objetivos. ¿Qué quieres alcanzar? ¿Dónde quieres estar en cinco años? ¿Cuáles son los pasos que debes dar para llegar a tu destino?

 
Hay algunos que puedes dar hoy mismo, como por ejemplo encontrar un mentor o comunicarte con contactos clave de tu red profesional.

 
Por supuesto, no todos los objetivos se pueden lograr de inmediato, la mayoría de ellos requieren tiempo y planificación. Obtener una certificación en una nueva tecnología; Aprender un nuevo lenguaje; Ahorrar dinero para abrir tu propia clínica; Encontrar un socio comercial etc.

 
Evalúa tu plan a largo plazo con regularidad, ya que es posible que deba ajustarse en el camino. La clave es mantener la motivación para alcanzar los objetivos intermedios que conduzcan al destino que te has planteado en un primer lugar.

Top
MEDIC EUROPA
International
Medical Careers
Nuestra misión es permitir que los profesionales médicos de toda Europa encuentren la oportunidad laboral adecuada..

REDES SOCIALES

ESPAÑA

Oficina Madrid

Calle Gaztambide 58
28015 Madrid

FRANCIA

Oficina París

27 Boulevard Jules Sandeau
75116 Paris

UK

Oficina Londres

111 Baker Street
London W1U 8EQ